fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Emiliano García-Page alerta de que el fin de la pandemia aún no ha llegado (foto de archivo)
No se puede mantener jurídicamente - 07 mayo 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acaba de confirmar que no habrá toque de queda en la comunidad autónoma a partir del domingo 9 porque los informes jurídicos solicitados indican que no se puede mantener sin que la Justicia, posteriormente, lo eche para atrás.

«Los informes jurídicos nos invitan a no hacerlo», ha recalcado.


Lo que significa que a partir de las 00.00 horas de este domingo, 9 de mayo, en la región no habrá ni cierre perimetral regional ni toque de queda, lo que facilitará la absoluta movilidad por el territorio de la comunidad autónoma.

Toque de queda, cierre perimetral…

Queda pendiente conocer qué ocurrirá con la limitación de número de personas que se pueden reunir a la vez, como por ejemplo compartir mesa en un establecimiento de hostelería, que en estos momentos no puede ser de más de seis.

Si la Justicia lo permitiera, este número va a subir a 10. Si no lo permitiera, el número sería indefinido.

«Para tomar medidas vamos a tener que pleitear con los jueces, cosa difícilmente de razonar», ha terminado diciendo.

Se bajarán las restricciones según avance la vacunación

Y se irán bajando las restricciones en la comunidad autónoma según vaya avanzando la vacunación.

Page ha criticado que se acabe el estado de alarma y que el Gobierno central apueste por no renovarlo un mes más, «vamos a luchar contra una impotencia extraordinaria a partir del domingo. Con el estado de alarma teníamos un torniquete muy efectivo y ahora vamos a tener que echar mano de las tiritas y las gasas, ojalá no se desencadene una nueva ola de contagios».

Porque «a partir del domingo 9 nos quedamos sin paragüas, cruzaremos los dedos para que no haya tormenta y apelaremos a la prudencia de la ciudadanía, que ha estado muy por encima de la clase política».

(Visited 24.842 times, 1 visits today)