fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Cartel del acto programado el el CMI Eduardo Güitián de Guadalajara
Cartel del acto programado el el CMI Eduardo Güitián de Guadalajara
a dos semanas - 19 abril 2024

Desde la Asociación Cultural Federico Engels, Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas tachan de «censura» la cancelación del espacio que el Ayuntamiento de Guadalajara les había cedido para uno de los actos sobre el centenario de Lenin.

Lo tenían todo preparado

Según denuncian ya estaba todo preparado cuando han recibido la comunicación por parte de la concejala, Eva Henche, de no poder realizar el acto por «motivos organizativos». Una comunicación que llega justo después de que hubiesen iniciado el reparto de propaganda y a dos semanas de la celebración.


La respuesta del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, afirma que «no es censura» sino que la cesión de cualquier espacio municipal se hace según unas normas y si hay la disponibilidad . «No hay ningún problema con nadie» ha dicho la alcaldesa «si hay disponibilidad se cede y si no hay disponibilidad o si en un momento determinado la había y no la hay, se dice que no la hay». Además, Guarinos recuerda que en la capital existen otros espacios pertenecientes a otras instituciones y colectivos donde se pueden albergar actos.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)