domingo, 19 de mayo de 2024
03/07/2014junio 9th, 2017

La Policía Nacional ha confirmado hoy a Efe la desaparición de Felipa Baños, de 75 años y vecina del barrio del Alamín, de Guadalajara, que está en paradero desconocido desde el pasado viernes, 27 de junio.

La familia de la desaparecida ha pedido, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la colaboración ciudadana para poder encontrar a la mujer, de ojos claros grisáceos, pelo corto canoso, 1,55 centímetros de estatura y constitución gruesa.


El día que desapareció, el pasado viernes, entre las 16:00 y las 19:00 horas, vestía pantalón azul oscuro y blusa a juego y padece diversas enfermedades, como alzheimer y parkinson, de las cuales tiene que medicarse, ha informado la familia.

La última noticia de la desaparecida fue por medio de una llamada telefónica a su esposo, sobre las 20:00 horas del mismo día de su desaparición, al que informó de que había ido a casa de una amiga que «le había pedido que por favor se quedara a dormir con ella porque se encontraba mal y acto seguido se cortó la llamada».

Tras esta llamada, los hijos de Felipa Baños intentaron ponerse en contacto con ella sin obtener respuesta en su teléfono móvil.

La mujer salió de casa con lo puesto, según han explicado sus familiares, a excepción de su bolso, en el que portaba el DNI y las llaves de casa.

Fue la tarde del martes, después de esperar tres días sin tener noticias de su paradero, cuando la familia puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía su desaparición y desde donde se viene efectuando la búsqueda a través de distintas diligencias.

La familia de la mujer ha pedido la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizarla y ha solicitado que, caso de tener alguna pista, se pongan en contacto con la Policía Nacional. 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)