fbpx
lunes, 16 de junio de 2025
Concentración de funcionarios de Extranjería en Toledo. Foto: ENCLM/Rebeca Arango
Concentración de funcionarios de Extranjería en Toledo. Foto: ENCLM/Rebeca Arango
Parones en todas las provincias - 16 junio 2025 - Toledo

Personal de las oficinas de Extranjería de Castilla-La Mancha se ha concentrado este lunes en las cinco provincias para denunciar la falta de trabajadores y que, pese al compromiso por reforzar el servicio, este no llegará hasta finales de julio, haciendo que cada vez se acumulen más expedientes de regularización.

Se trata de una nueva jornada de paros en protesta por la sobrecarga de trabajo que ha supuesto la entrada en vigor del nuevo reglamento de Extranjería, ha informado este lunes en nota de prensa sindicato Comisiones Obreras (CCOO).


Los trabajadores de Extranjería en Castilla-La Mancha piden más plantilla y mejoras laborales

Previamente a la entrada en vigor de las nuevas normas, el pasado 20 de mayo, CCOO ya advirtió de lo que si el personal «ya estaba desbordado por la cantidad de plazas que estaban sin cubrir», el aumento de expedientes que se preveía iba a agravar aún más la situación.

La secretaria general de la FSC en Castilla La Mancha, Carmen Juste, ha recriminado que “aunque las negociaciones que ha habido desde la primera jornada de huelga el pasado 19 de mayo han servido para obtener el compromiso del Ministerio para reforzar las plantillas, no se ha hecho con la celeridad que las circunstancias exigen, lo que está haciendo que la situación sea caótica”.

En este sentido, Juste ha concretado que, en la región, el incremento del volumen de trabajo se ha dejado sentir sobre todo en Ciudad Real, con un 153% más; seguido de Guadalajara, con un 92%; Toledo el 80%, Albacete el 51% y Cuenca el 50%.

Ha insistido que la falta de personal «está provocando serías dificultades para cumplir con los plazos legales establecidos en los trámites de regulación administrativa, y prueba de ello es que los tiempos medios de respuesta han aumentado considerablemente, y van a seguir haciéndolo».

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 29 times, 29 visits today)