viernes, 17 de mayo de 2024
26/03/2013junio 13th, 2017

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de El Pobo de Dueñas (Guadalajara) ha informado hoy de que se ha sancionado al menos a cuatro personas que participaron en una protesta contra el cierre nocturno de las urgencias en este municipio.

Así lo ha indicado uno de los portavoces de la plataforma y también sancionado, Javier García, que ha explicado a Efe que las multas, de 302 euros, están relacionadas con un corte de tráfico en la carretera N-211, el pasado diciembre, en el término municipal de El Pobo de Dueñas.


Según García, dicho corte de tráfico, en el que participó un centenar de personas, fue pactado con los agentes, duró unos 7 minutos y en «un clima pacífico», durante los cuales sólo pasaron 3 coches, y en ningún momento se le pidió la identificación a los protestantes.

De hecho, ha asegurado que la sanción se les ha impuesto sin que en aquel momento se les notificara y usando fotografías de la protesta para la identificación.

En el texto de una de las sanciones que ha mostrado la plataforma, la Subdelegación del Gobierno dice que la protesta puso «en peligro» la seguridad de los vehículos, así como de las personas allí presentes, y que los protestantes mostraron «siempre una actitud negativa a las indicaciones de los agentes».

Por todo ello, se trata una «alteración grave del orden en la vía pública», y por ello se ha sancionado, hasta ahora, a cuatro personas.

García ha criticado que dichas sanciones se hayan producido después de que «agentes de la Guardia Civil hayan ido enseñando fotografías por los municipios de la zona para identificar a los manifestantes».

Asimismo, ha indicado que emprenderán la defensa jurídica de todas las personas sancionadas.

(Visited 24 times, 1 visits today)