El comité de empresa de la línea de autobuses Madrid-Toledo, operada por Alsa, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy, tras la aceptación por parte de los trabajadores de un preacuerdo alcanzado en las últimas horas.
El parón estaba previsto desde este lunes, 20 de octubre, en horario de 05:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, con carácter indefinido.
El preacuerdo contempla mejoras parciales en las condiciones salariales y sociales de la plantilla, tras semanas de negociaciones con la empresa, según han informado en un comunicado el comité de empresa, quienes han valorado positivamente este primer paso, a la espera de la implementación efectiva de los compromisos asumidos por la dirección de Alsa.
«Ahora veremos cómo se materializa el acuerdo y esperamos que se cumpla en todos sus puntos», han señalado desde el comité de empresa, subrayando su disposición al diálogo y su voluntad de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, según ha señalado el responsable del área de de Acción Sindical del Sindicato Libre de Transporte, Mario García Fernández.
Con la desconvocatoria, el servicio entre Madrid y Toledo se prestará con normalidad durante la jornada de hoy y en los próximos días.
