viernes, 17 de mayo de 2024
24/09/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por cinco asociaciones de la mujer contra la resolución por la que se convocan subvenciones para la gestión de centros de la mujer y recursos de acogida durante 2012.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la citada resolución en la que se argumenta por qué son rechazadas las alegaciones de las asociaciones que interpusieron el recurso.


Las asociaciones alegaban que no se garantizaba que los municipios o mancomunidades con más de 5.000 habitantes contaran con un centro de la mujer, así como mencionaban la vulneración del Estatuto de Autonomía y de la Constitución y la eventual eliminación de programas de atención, prevención y asistencia de la mujer.

En su resolución, la Secretaría General de Presidencia y Administraciones Públicas señala que la ley de malos tratos no determina una obligación de la Junta de convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro para el mantenimiento de los centros de la mujer.

Añaden que se obliga a las administraciones con competencia en la materia a crear, en colaboración con las demás administraciones públicas o con entidades privadas sin fin de lucro, centros en municipios de población superior a 5.000 habitantes, «garantizando la asistencia jurídica y psicológica a todas las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha que lo soliciten», sin prejuzgar la forma de dicha colaboración.

Consideran además que no acreditan que se vulneren ni el Estatuto de Autonomía ni la Constitución y, respecto a la eliminación de programas, señalan que dicha decisión corresponde legítimamente al órgano convocante en el ámbito de sus prerrogativas.

(Visited 20 times, 1 visits today)