fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Creen que no hubiera tenido éxito la escapada - 24 septiembre 2018

El director de la cárcel de La Torrecica, en Albacete, Javier Cabrejas, ha reconocido hoy que hace unos 10 días detectaron que en una celda, con dos presos, habían hecho un butrón para salir y ha precisado que, aunque «las posibilidades de que hubiera fructificado eran muy lejanas», es algo que les hace estar «más alerta» en este centro penitenciario.

Se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, antes de participar en el acto por el Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca.


El Servicio de Información descubrió todo

Ha explicado que «gracias al servicio de Información» se detectó que había una celda, con dos internos, «que habían roto uno de los tabiques que da a la cámara de aire de las paredes de la celda» y que habían empezado a horadar el muro que hay detrás.

«Con independencia de la viabilidad que hubiera podido tener ese proyecto de fuga, sí es algo que nos hace tener que estar más alerta, porque no es algo que se preveía en un centro como el nuestro», ha insistido el director de la cárcel de La Torrecica, que ha señalado que «es algo que no había pasado en el tiempo que lleva la prisión abierta».

[ze_summary text=»Habían roto uno de los tabiques que da a la cámara de aire de las paredes de la celda»]Habían roto uno de los tabiques que da a la cámara de aire de las paredes de la celda[/ze_summary]

Ha recordado que «periódicamente se hacen revisiones de celda» y que por lo visto no hacía mucho tiempo que los dos reclusos habían empezado a cavar el butrón, cuyas posibilidades de éxito eran «muy lejanas».

«La respuesta ha sido rápida por parte de los servicios de Información y de los funcionarios y se ha atajado a tiempo», ha señalado.

(Visited 30 times, 1 visits today)