fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Coche de la Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
Le hizo firmar un justificante y pagar 35 euros - 08 agosto 2022 - Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un hombre de 47 años que se hizo pasar por cartero para convencer a la víctima de que pagase por entregarle la correspondencia y sustraerle 500 euros que tenía en la entrada del domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto, cuando el detenido se presentó en la casa de una mujer de 70 años de edad convenciéndola de que debía entregarle una carta procedente de los juzgados por la que debía pagar 35 euros.


Para darle credibilidad a la farsa, le hizo firmar justificante de entrega y comprobó detenidamente su DNI.

Huye tras robar un sobre con 500 euros

Mientras el supuesto cartero realizaba las comprobaciones, la mujer se ausentó durante unos instantes para dejar el monedero en la habitación y, al regresar a la entrada, el hombre se marchó apresuradamente sin entregarle la carta.

Esta conducta le pareció sospechosa, por lo que le siguió hasta la calle, y pudo ver el vehículo que conducía. Poco después, se dio cuenta de que le faltaba un sobre con 500 euros que tenía en el comedor, por lo que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

La investigación fue rápida y certera, y se logró la detención del presunto autor al día siguiente.

El hombre, que ya había utilizado antes este método para sustraer objetos de valor en los domicilios de las víctimas, tendrá que responder por los delitos de usurpación de funciones públicas y hurto.

Consejos de la Policía Nacional

La Policía Nacional informa que los timos y estafas que se realizan en el domicilio de las víctimas pueden tener diferentes modalidades.

El objetivo del estafador es aprovechar cualquier descuido del morador de la vivienda para llevarse cualquier objeto de valor: puede ser por la excusa de entregarle correspondencia, realizar una encuesta, comunicarle que le ha tocado un premio, ofrecerle la contratación de servicios de suministro de luz o gas o la venta de algún producto.

Por ello, la Policía aconseja que se desconfié de las visitas imprevistas y evite dejar pasar a su domicilio a personas desconocidas, y que no se dude en solicitar la acreditación de la persona que llama a su puerta, incluso puede darla en espera unos minutos mientras comprueba telefónicamente que su presencia está avalada por la empresa o organismo del que dice proceder.

Además también informa que le proponen realizar una encuesta, nunca facilite sus datos personales o bancarios, ni información sobre si vive solo, edad, ingresos, horarios en los que suele ausentarse de la vivienda.

Si le proponen firmar alguna documentación, no se precipite y léala detenidamente.

(Visited 206 times, 2 visits today)