fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
En apenas 3 días - 09 febrero 2024

En apenas tres días, la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a los conductores de dos camiones. Uno de ellos sorprendido cuando circulaba haciendo zig-zag en  la autovía A-2. En ambas ocasiones, la colaboración ciudadana fue crucial, ya que otros usuarios de la vía alertaron a las autoridades a través de los teléfonos de urgencias de la Guardia Civil y de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, informando sobre la conducta peligrosa de los conductores.

En tan solo 3 días

El primer incidente ocurrió el sábado pasado alrededor de las 23:20 horas. Fue tras una llamada cuando se informó de la presencia de un camión con matrícula polaca que estaba zigzagueando en el kilómetro 58 de la Autovía del Nordeste, en Guadalajara.


La Guardia Civil lo detuvo a los cinco minutos. Las pruebas de alcoholemia revelaron que el conductor, un hombre de 36 años de nacionalidad ucraniana, tenía una tasa de alcohol en aire espirado que septuplicaba el límite permitido. Debido a que no tenía domicilio conocido en España, fue detenido y se le formuló una denuncia por conducir de manera negligente.

Circulaba de manera temeraria

El segundo incidente tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 20:25 horas, en el kilómetro 109 de la Autovía A-2, en Mandayona (Guadalajara). Una patrulla de la Guardia Civil de Sigüenza avistó a un conductor circulando temerariamente, ocupando ambos carriles de la vía en sentido Barcelona.

Las pruebas de alcoholemia revelaron que el conductor, un hombre de 48 años de nacionalidad rumana, tenía una tasa de alcohol en aire espirado que superaba seis veces el límite permitido. Por lo tanto, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

(Visited 126 times, 1 visits today)