fbpx
jueves, 21 de agosto de 2025
Incendio churrería Alovera
Incendio churrería Alovera
Pequeño susto - 21 agosto 2025 - Guadalajara

Dos edificios han tenido que ser evacuados y siete personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo tras incendiarse una churrería en la localidad de Alovera (Guadalajara).

Según ha informado a EFE el 112, el incendio se ha originado sobre las 8:00 horas en la freidora de la churrería, ubicada en la calle educación, y el humo ha afectado a los dos portales anexos, cuyos vecinos han tenido que ser evacuados mientras los bomberos apagaban el fuego, que ya está extinguido, y ventilaban.



Siete personas han sido afectadas por inhalación de humo, de las cuales, dos han tenido que ser trasladadas al Hospital General de Guadalajara, un hombre de 84 años y una mujer de 91 años.

La otras cinco, tres mujeres de 18, 43 y 55 años y dos hombres de 59 y 17 años respectivamente, han sido atendidas en el momento por un médico de urgencias y una UVI móvil.

Los vecinos de uno de los portales han podido regresar ya a sus casas, pero los del otro permanecen evacuados, según señalan desde los servicios de emergencia. En el ayuntamiento han establecido un punto de atención y refugio para los afectados

En la zona han actuado Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de urgencias, una UVI, dos ambulancias y una agrupación de protección civil.

 

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 110 times, 110 visits today)