fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
María Rodríguez.
María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno de Talavera.
Si todo está en regla se concederán las licencias 04/05/2017junio 6th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera ha recibido dos solicitudes de dos empresas diferentes para organizar festejos taurinos durante las próximas ferias de San Isidro y ambas coinciden en el día, el 13 de mayo.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien ha agregado que se está estudiando la documentación y, si todo está en regla, se concederán las licencias oportunas para el desarrollo de la actividad.


Se da la circunstancia de que ambos festejos coinciden, ya que los dos están anunciados para el sábado 13 de mayo, uno para comenzar a las 18:00 horas y otro a las 18:30.

Por ello, de concederse las licencias Talavera tendría dos corridas pero ninguna de ellas en la plaza de toros «La Caprichosa» ya que los dos espectáculos están previstos en plazas portátiles situadas en terrenos privados.

«El equipo de Gobierno ha apostado siempre por la celebración de festejos taurinos», ha señalado la portavoz municipal, quien ha añadido: «si hay alguna propuesta más, bienvenida sea» porque de este modo habrá «más oferta taurina y más festejos».

No obstante, ha admitido que no entiende esta forma de actuar, ya que «si se unificaran propuestas beneficiarían más a la fiesta y al mundo del toro, pero son actividades privadas en parcelas privadas por lo que no debe haber injerencias municipales».

Rodríguez ha explicado también que el Consistorio ya les ha comunicado a ambas empresas que, en caso de que haya subvención para la celebración de los festejos, como ha ocurrido en años anteriores, ésta se dará a posteriori.

«El Ayuntamiento quiere beneficiar la fiesta taurina, apoyamos algo que consideramos de interés cultural, pero si hay subvención se dará a posteriori, en función de cómo se realice el festejo», pues «lo que no vamos a hacer es subvencionar a priori a alguien que quiera hacer negocio con el Consistorio, esto tiene que ir a riesgo y ventura de los propios empresarios».

También la portavoz municipal ha recordado que se ha rechazado la oferta de compra de «La Caprichosa» que en su día plantearon las propietarias del coso talaverano al Ayuntamiento porque «la propuesta no entraba dentro de la lógica ni de las valoraciones que hicieron los técnicos municipales».

Finalmente, respecto al sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia por parte de los heridos por el toro que se escapó de la plaza de Talavera el 15 de mayo de 2015, Rodríguez ha señalado que «pocas valoraciones se pueden hacer a lo que ha dicho un juez».

«Si la justicia ha determinado que no había responsabilidades a pesar de que hay un cúmulo de casualidades que provocaron que el toro se escapase, qué va a decir el equipo de Gobierno», ha subrayado su portavoz, que ve «lógico» que los heridos como consecuencia de este suceso sean indemnizados.

(Visited 25 times, 1 visits today)