martes, 14 de mayo de 2024
22/08/2014junio 9th, 2017

Una mujer de La Solana, de 71 años, ha sido estafada por unos falsos electricistas que le cobraron 240 euros por revisar la instalación eléctrica de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre la una de la tarde, cuando dos individuos, vestidos con uniforme azul, se presentaron en casa de la mujer para revisar la instalación, tal y como había acordado horas antes por teléfono, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


La llamada telefónica se hizo desde una supuesta empresa de electricidad que no se identificó, para avisarle que se personarían en su casa dos empleados de la compañía para comprobar la instalación, porque hacía muchos años que no había sido revisada, según el relato de la mujer estafada.

Después de haber hablado con ella y tomar los datos de su filiación, uno de los falsos técnicos se dio una vuelta por la cocina y alguna otra dependencia de la casa mirando la instalación eléctrica.

Según el testimonio de la mujer, los dos estafadores permanecieron en la vivienda alrededor de media hora y le pidieron 240 euros por el trabajo realizado, una cantidad que al principio se negó a pagar porque le pareció elevada y que al final tuvo que abonar al ser amenazada.

La Policía Local de La Solana ha advertido a los vecinos que si se encuentran en alguna situación similar, llamen de inmediato a esta policía o a la Guardia Civil, y les ha recordado que nadie tiene derecho a acceder a sus viviendas si no quieren, excepto por mandato judicial.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)