fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Precipitaciones y tormentas en varias provincias de CLM.
Según la Aemet 05/06/2023octubre 27th, 2023 - Toledo

Este lunes 5 de junio, pese a que ha amanecido seco en gran parte de Castilla-La Mancha, los cielos se tornarán húmedos y las lluvias cubrirán gran parte de la región. De hecho, hay cuatro provincias en alerta naranja por lluvias y tormentas fuerte que pueden ir acompañadas de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que los chubascos y las tormentas comenzarán a final de la mañana y se volverán intensas por la tarde. Lo harán, sobre todo, en las cuatro provincias con alerta naranja. En este enlace puedes consultar todos los avisos por zonas.


Las dos provincias en alerta naranja son Albacete y Cuenca. Sin embargo, las lluvias intensas también pueden alcanzar a Guadalajara y Toledo.

Las cuatro zonas en las que podrían caer 30mm por hora

Los mayores riesgos de tormentas se activarán, según la Aemet, a partir de las 21 horas. Las zonas más afectadas podrían ser la Mancha albaceteña, Hellín y Almansa, Serranía de Cuenca, La Mancha conquense. En estas cuatro zonas, la Aemet pronostica que las precipitaciones acumuladas en una hora pueden ascender hasta los 30 mm por hora.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, entre 14 y 28 en Ciudad Real, entre 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y entre 15 y 27 grados en Toledo.

(Visited 423 times, 1 visits today)