fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
rosana-rodriguez-educacion
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.
Declaraciones de Rosana Rodríguez - 06 julio 2022 - Toledo

Los centros educativos de Castilla-La Mancha han comenzado a implantar plantas fotovoltaicas para hacer frente al gasto energético en este curso 2021-2022. La consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM, Rosana Rodríguez, ha detallado que se van a realizar 663 obras en centros durante el verano. Además, en este curso 2021-2022 se han destinado «seis millones de euros» para las obras de acondicionamiento energéticos de los centros.

Para este verano, Rodríguez ha adelantado que tienen «previsto sacar a licitación 26 nuevas actuaciones de 12 millones de euros».


La consejera de Educación ha presentado, en rueda de prensa, el balance económico del curso que está a punto de terminar. «Hemos destinado más de 35 millones de euros para los gastos de funcionamiento de los centros», ha dicho Rodríguez, que ha subrayado que parte  de la inversión se ha dirigido a cubrir los gastos extraordinarios originados por el covid-19 (material, sanitario, adaptaciones de aulas…).

Proyectos de innovación para FP

Otro de los anuncios de la consejera ha sido que, a partir de mañana 7 de julio, se publicará una convocatoria para centros de FP. El objetivo de la convocatoria es que los centros de formación desarrollen proyectos de «digitalización, economía circular, en materias STEAM o sobre los objetivos de la Agenda 2030», ha subrayado Rodríguez. Son 200.000 euros de euros que se destinan a este tipo de proyectos.

En total, son 24 proyectos  que se van a desarrollar en 19 centros educativos de Castilla-La Mancha.

(Visited 100 times, 1 visits today)