sábado, 27 de febrero de 2021
03/09/2015junio 8th, 2017

La Agencia EFE y la Obra Social la Caixa han convocado la XI edición del programa de 15 becas para alumnos de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas, para realizar 18 meses de prácticas en las oficinas de EFE en España y el resto del mundo.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2015 a julio de 2016), las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas. Durante el segundo periodo, (también de noviembre de 2016 a julio de 2017) en las delegaciones internacionales de la Agencia en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

El Programa de Becas de Periodismo de la Obra Social la Caixa y EFE, que alcanza este año su décima primera edición, ha permitido ya a más de 180 estudiantes formarse como periodistas con prácticas en las oficinas de la Agencia EFE en España y en sus delegaciones en todo el mundo.

Su formación se completa con la realización del Máster de Periodismo Internacional, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia EFE, y cuya matriculación financia, a los becarios del Programa, la Obra Socia la Caixa.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 1 de septiembre y se cerrará el próximo día 18. A lo largo del mes de octubre se realizarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos.

Los detalle de la convocatoria se pueden consultar en las web www.esfeescuela.es y www.laCaixa.es/obrasocial. Las consultas a la Agencia EFE pueden dirigirse al correo escuela@efe.es.