fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
El consejero de Sanidad ha informado sobre la situación de Albacete con el Covid-19
Datos de Sanidad a preguntas del PP - 04 junio 2020 - Albacete

Preguntado por el diputado del Partido Popular Vicente Aroca por la situación vivida durante la pandemia de coronavirus en el hospital de Albacete, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en las Cortes de Castilla-La Mancha que “el día 2 de abril fue la jornada con más pacientes atendidos en el Hospital de Albacete”.

Ese día llegó a haber ingresados 698 pacientes en el hospital de Albacete, de los que 650 eran enfermos con Covid-19, según ha confirmado la Consejería de Sanidad a encastillalamancha.es.


En este sentido, ha contestado que las medidas que desde la Consejería se tomaron en esas fechas tenían como objetivo «proteger a los pacientes, proteger a los profesionales y preservar el normal funcionamiento del Hospital que se realizó con el Plan de Contingencia».

 

Más de 1.000 nuevas contrataciones en el hospital de Albacete

Ante las críticas del PP de que no se había hecho nada ante una situación dramática en este centro, el consejero dio datos como que «se pusieron en el Hospital de Albacete 233 camas más, se han realizado 1.035 contrataciones,  atendido a más de 1.500 residentes en las residencias de Albacete y se triplicaron las UCI», ha expuesto Fernández Sanz.

 

Aroca, diputado por Albacete y presidente provincial del PP en esta provincia, ha sido muy crítico con la gestión realizada en este hospital y la falta de medios tanto para proteger a los profesionales como para los pacientes.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)