lunes, 22 de abril de 2024
Toda la plantilla municipal no la cobrará 11/11/2012junio 13th, 2017

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de La Solana, Luis Díaz-Cacho (PSOE), ha renunciado a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con el resto de los trabajadores del Ayuntamiento que tampoco la percibirán y que llevan un mes de retraso en el cobro de sus salarios.

El regidor municipal, el único miembro del equipo de gobierno municipal liberado, ha adoptado esta decisión mediante un decreto en vez de llevarla a pleno porque, según ha explicado, «se trata de una actitud muy particular, de corresponsabilidad con mis compañeros y de ser consecuente con lo que está ocurriendo alrededor».


En este sentido, se ha referido, además de la nómina que se debe a los funcionarios, a las dos mensualidades que se les adeuda a los trabajadores de la empresa de gestión municipal y a los empleados del centro ocupacional que llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio.

Los empleados públicos sufren retrasos en el pago de sus salarios desde junio de 2011 debido a «la situación crítica» de las arcas municipales, como consecuencia de los 8,5 millones de euros que la Junta adeuda al municipio.

(Visited 15 times, 1 visits today)