sábado, 27 de abril de 2024
Secunda al alcalde de Villahermosa 21/02/2012junio 14th, 2017

El alcalde socialista de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez (que además es vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP), ha puesto hoy fin a la huelga de hambre que inició el pasado 16 de febrero para demandar el pago de la deuda de la Junta de Castilla-La Mancha con su ayuntamiento, y que secundaba la que por su parte comenzó el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, por el mismo motivo. Villamayor puso fin a la huelga por el aviso de su médico del riesgo que la medida conllevaba para su salud.

Agustín Jiménez ha justificado su decisión de abandonar la huelga de hambre por tres motivos: por un lado por las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que este aseguraba que «en el plazo de unas semanas se podrán pagar todas las facturas pendientes».


En segundo lugar, el alcalde de Noblejas ha valorado «el especial interés mostrado por el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, durante este proceso en el sentido de mantener conversaciones fluidas con el Gobierno regional a fin de buscar soluciones para garantizar el pago de las deudas de todos los consistorios».

Por último, y en tercer lugar, Jiménez desea que «la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha constituya una base documental suficiente para lograr una solución rápida y continua al pago de las deudas».

(Visited 32 times, 1 visits today)