fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Tomás Arribas, alcalde de Yepes (Toledo).
Tomás Arribas, alcalde de Yepes (Toledo).
Tomás Arribas - 12 mayo 2020 - Yepes

Tomás Arribas, alcalde del PP en Yepes (Toledo), se saltó el confinamiento hace unos días y fue apercibido por la Policía Local para que abandonara el lugar donde estaba, tal y como ha desvelado hoy el Grupo Municipal Socialista de la localidad después de que el propio alcalde lo reconociera en su cuenta de Facebook.

De hecho, el PSOE le ha enviado un escrito en el que le pide responsabilidades tras saltarse el confinamiento y le insta a dar ejemplo a sus vecinos.


«Fui a recoger un pedido de carne en casa de mis primos y me quedé un rato más en su terraza»

El propio Arribas escribió en Facebook cómo fueron los hechos:

«Quiero disculparme públicamente ante mi pueblo, Yepes, y transmitir mi pesar por un hecho ocurrido este pasado sábado, en que pasadas las 8 de la tarde fui a recoger un pedido de carne en casa de mis primos en la calle Monasterio, siendo la hora de los aplausos, me quedé con mi familia un rato más en su terraza, ya que para animar a los vecinos es tradicional poner música y corear Resistiré…».

Y continúa con su relato:

«Algunos vecinos me pudieron ver y saludar. Aunque a esa hora está permitido salir a la calle a pasear, correr… con esta acción no respeté el confinamiento y por eso pido disculpas. A raíz de este hecho se produjo un aviso a la Policía Local de Yepes que se personaron en el domicilio citado, apercibiéndome que se había grabado un supuesto vídeo con estos hechos y que debía abandonar el domicilio de mis primos, cosa que hice, disculpándome con el cuerpo de Policía…».

Para finalizar…

«Por último, indicar que la difusión de vídeos grabados sin ningún tipo de consentimiento puede constituir un atentado grave a la intimidad de las personas (en este caso a mi familia) y su difusión en redes y similares es susceptible de responsabilidad penal».

El PSOE le recuerda que debería dar ejemplo, «pero buen ejemplo y no mal ejemplo»

Desde el grupo socialista le recuerdan que “debería dar ejemplo, pero buen ejemplo y no mal ejemplo”, además de exponer que “reconocer los hechos no le exime de su responsabilidad. La Policía Local tuvo que apercibirle para que desistiera de su desobediencia. Y, además, como añadió en el escrito, amenazó de manera velada por si se hace público un supuesto vídeo. ¿Acaso teme algo de las imágenes?», le preguntan.

Señana que ha sido “un mal ejemplo para todos los vecinos y vecinas de este pueblo, para todas aquellas personas que han sufrido la soledad, el aislamiento, las carencias de la cuarentena y alguna pérdida como consecuencia de la infección del coronavirus”.

Y “en su mano está continuar por el camino de ignorar su responsabilidad y propagar la sensación del ‘todo vale’, animado por cuantos le elogian en las redes sociales».

A las personas que la Policía Local amonestó el pasado fin de semana, 280, “¿les decimos que sigan haciendo lo que quieran, que no les va pasar pasa nada?”, preguntan al alcalde, a quien recuerdan que él mismo pidió en varias ocasiones a través de vídeos que se quedaran en casa.

(Visited 228 times, 1 visits today)