El alcalde de Noblejas (Toledo), el socialista Agustín Jiménez Crespo, ha anunciado que comenzará «en pocos días» una huelga de hambre ininterrumpida en señal de protesta para reclamar la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en su municipio.
Así se lo ha trasladado en una carta enviada al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y remitida a los medios de comunicación, Jiménez Crespo, de 76 años y alcalde del municipio desde 1983, ha asegurado que la Junta de Comunidades le prometió que se construiría un instituto en Noblejas y «aún hoy no es una realidad».
Por ello, ha anunciado que comenzará una huelga de hambre «sin más límite que el que mi fortaleza física me permita y hasta que se sienten las bases para una solución positiva, irreversible y definitiva a un problema que, la Junta de Comunidades, nunca debió generarnos».
Acusa a Page de hacer un «constante ejercicio de asqueroso sectarismo»
«Sobre tu conciencia recaerá y en tu responsabilidad sitúo, cualquier resultado trágico que esta medida que ahora te anuncio, me pueda acarrear», señala el alcalde socialista en la misiva, dirigiéndose a Page, al que añade que «quizá puedas sentirte aliviado, e incluso satisfecho, si la conclusión de esta protesta supone la finalización prematura de mi vida…no sería sino la constatación de una vergonzante mentalidad miserable, tal y como algunos socialistas creemos ver en ti».
Además, señala que enviará la carta «a todas y cada una de las agrupaciones socialistas» del país, «empezando por Ferraz» y «a todos y cada uno de los partidos políticos; a cada parte de la estructura administrativa política del Estado», para que «todo el mundo identifique a Page, con sectarismo, rencor, traición, y mentiras.
El alcalde ha acusado a Page de hacer un «constante ejercicio de asqueroso sectarismo y rencor» con el que «no comulga» con sus planteamientos, que «a muchísimos socialistas de esta región nos avergüenzan».
En este sentido, ha lamentado que desde el año 2011, cuando el Consejo de Gobierno del presidente José María Barreda (PSOE) creó el Instituto de Noblejas, y años después el municipio ha recibido del Ejecutivo «un atronador silencio, que deja bien a las claras el desprecio más absoluto a Noblejas».
«Solo durante cuatro años esta situación es imputable al Gobierno del PP de Cospedal, mientras que el resto -cerca de 10 años- lo ha sido bajo los distintos gobiernos que has presidido», ha afeado el alcalde.