fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Alto Tajo. Guadalajara.
Alto Tajo. Guadalajara. Imagen: Delegación JCCM Guadalajara
Durante verano - 04 julio 2022

Durante los meses de verano y con el objetivo de reducir el riesgo de incendios, el gobierno regional va a intensificar el control de aforos en diferentes puntos del Parque Natural del Alto Tajo. Una medida que ya se comenzó a tomar el pasado año con algunas medidas de control de accesos en las Casas del Salto en Poveda de la Sierra o la limitación de autobuses sin autorización.

«Evitar la circulación masiva por el Parque»

Una de las zonas donde se aplicarán estas medidas de control será el Puente de San Pedro donde se está acometiendo un acondicionamiento para evitar su masificación. De esta manera solo se podrá aparcar en las zonas habilitadas para ello, además, contarán de aseos portátiles durante julio y agosto.

Otras de las medidas tomadas será la regulación de acceso para vehículos a motor durante los fines de semana en la pista central del Tajo desde el área recreativa La Falaguera al área recreativa El Vivero.

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, ha explicado que “estas actuaciones tienen como finalidad evitar la circulación masiva por el Parque, reducir el riesgo de incendios y especialmente facilitar la evacuación en caso de emergencia, que se podría ver comprometida por el exceso de visitantes y por los vehículos aparcados en las vías de comunicación”.

(Visited 121 times, 1 visits today)