fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
En el ayuntamiento y la Iglesia - 04 agosto 2022

El municipio que preside José García Salinas ha comunicado que se sumará al ahorro energético y para ello la primera medida que adoptarán será el apagado de las luces ornamentales del consistorio así como de la Iglesia.

Comunicado en redes sociales

El anuncio se hacía desde los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) donde se explica que desde hoy se apagarán tanto las luces de la fachada del ayuntamiento como de la Iglesia de San Pedro y San Pablo. El apagón comenzará a las 22.00h.


Primer paquete de medidas urgentes

Según ha declarado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, “todos los edificios municipales cumplirán con las medidas de ahorro ante esta crisis energética» aunque en ningún caso el cumplimiento del decreto aprobado por el Consejo de Ministros mermará la seguridad en las calles ya que «no se apagará el alumbrado público».

Un millón de euros para mejora del alumbrado

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recuerdan que ya se han renovado cerca de 700 puntos de alumbrado público. A estos cambios podrían sucederse otros en la misma línea ya que hay dispuestos un millón de euros para que en 2022 se acometan más actuaciones de renovación de alumbrado.

Confirman desde el consistorio que los técnicos municipales están terminando un proyecto con el que se pretende culminar la renovación de todos los cuadros de mando pendientes, en barrios como El Mirador, El Soto o el Campo de Golf, de modo que el próximo otoño se inicie un proyecto para que la localidad tenga todas sus luminarias del casco urbano ya con sistema LED

(Visited 38 times, 1 visits today)