domingo, 12 de mayo de 2024
13/08/2014junio 9th, 2017

“Conseguir una atención eficaz en materia de atención de emergencias es el objetivo de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de incendios, ya que se trata de asegurar que ante cualquier accidente no deseado  los ciudadanos tengan a su disposición medios materiales y personal cualificado»: con estas palabras el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha explicado el objetivo del convenio que recientemente han rubricado el propio edil consaburense y Emilio Bravo Peña, presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento. El acuerdo abarca todo el año 2014.

La colaboración municipal se traduce en la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de su vehículo autobomba contra incendios y a estar disponible de forma operativa para apoyar al equipo de bomberos en la atención a cualquier siniestro; también en participar en servicios de prevención cuando se realicen pólvoras y fuegos artificiales en otros municipios cercanos que soliciten ayuda. 


Por su parte, el Consorcio aportará una cantidad económica fija de 400 euros por servicios realizados que el Ayuntamiento acreditará con la correspondiente certificación acreditativa del cumplimiento del servicio.

Mediante el presente convenio, ambas instituciones cumplen el objetivo de dar una cobertura capaz de proteger a las personas y bienes que pudieran verse afectados eventualmente en un incendio y que en un momento dado necesiten este tipo de intervención.

 

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