lunes, 20 de mayo de 2024
28/06/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una moción promovida por el Grupo Municipal del Partido Popular para reconocer el avance que supone para los municipios abastecidos por el sistema de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), entre los que se encuentra la ciudad de Guadalajara, el convenio marco firmado esta semana por parte de la MAS, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en funcionamiento de la conexión Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción.
www.guadalajara.es

Según informa el PP en nota de prensa, «estas dos conducciones suponen la garantía total y absoluta de abastecimiento de agua potable para todo el Corredor del Henares para el presente y el futuro. Con este convenio, estamos en situación de poder dar salida a todos y cada uno de los informes que están pendientes de tramitar por garantía de abastecimiento y estamos en situación de poder ser socios colaboradores de los municipios para atraer tejido industrial», ha explicado el concejal municipal y presidente de la MAS, Jaime Carnicero.


Y es que el acuerdo aprobado por el Pleno Municipal, por los votos a favor del Partido Popular, ha permitido ratificar las diferentes solicitudes de informes favorables sobre la disposición de caudales que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara y las empresas promotoras en la ciudad desde el año 2008 para hacer posible la implantación de empresas y la construcción de nuevos sectores urbanísticos en un futuro.

El desarrollo de la ciudad de Guadalajara está directamente relacionado con la disposición de agua para la creación de nuevas zonas industriales, como es el caso del proyecto de la Ciudad del Transporte. Es necesario que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe emita un informe favorable de garantía de abastecimiento para poder desarrollar cualquier sector.

Unos documentos que la MAS ya no podía emitir con dictamen favorable al tener consignada una concesión de 41 hectómetros cúbicos y superar por consumo esta cantidad hasta los 42 hectómetros cúbicos. Por lo que existía un déficit de concesión que hacía imposible emitir informes favorables para el desarrollo de cualquier nueva zona industrial o urbanística.

«Será mejor que las infraestructuras esperen a las personas que no las personas tengamos que esperar a las infraestructuras. ¿Queremos que nos encontremos en determinados sectores que no se puedan gestionar porque no le podemos dar una garantía de agua?, ¿Queremos impedir que los vecinos y la actividad económica se puedan implantar en el Corredor del Henares? Creo que eso no es lo que nos está exigiendo la ciudadanía», ha enfatizado el concejal Jaime Carnicero tras conocer las manifestaciones en contra a la moción de los grupos de la oposición.

El segundo teniente de Alcalde y también máximo responsable de la MAS, Jaime Carnicero, ha finalizado su intervención invitando a toda la Corporación Municipal a reconocer el acuerdo marco firmado esta semana: «Deberíamos estar todos realmente contentos. Tanto las 400.000 personas que componemos la MAS como todo el tejido industrial. Y yo estoy realmente contento porque creo que estos convenios son realmente buenos para la mancomunidad y para la provincia de Guadalajara».

(Visited 15 times, 1 visits today)