fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Ayuntamiento de Guadalajara presenta Oferta de Empleo Público
Ayuntamiento de Guadalajara presenta Oferta de Empleo Público
Empleo - 17 mayo 2024

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la oferta de empleo público de 2024. «el objetivo prioritario era reducir la temporalidad en el empleo» ha destacado el  segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban. Además, Esteban ha señalando que la mayoría de los puestos del consistorio estaban ocupados por interinos, de ahí que la intención del actual equipo de gobierno haya sido «que todas aquellas plazas ocupadas por funcionarios interinos sean cubiertas por funcionarios de carrera».

50 nuevas plazas y otras 28 pendientes de convocar

Según Esteban esta es «la mayor oferta de empleo» con un total de 50 nuevas plazas correspondientes a 2024 a las que se sumarán las otras 28 plazas pendientes de convocar pertenecientes a la oferta de empleo público de 2023.


Por su parte, la concejala de personal, Isabel Nogueroles, ha reiterado que se trata de una «oferta de empleo público muy generosa». Nogueroles ha detallado la oferta de empleo del Ayuntamiento de Guadalajara que queda de la siguiente manera:

Técnico de Administración General (Grupo A1), 7 plazas; Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, 2 plazas; Ingeniero Industrial,  2plazas; Arquitecto, 1 plaza; Ingeniero de Geodesia y Cartografía, 1 plaza; Arquitecto Técnico, 2 plazas; Trabajador Social, 5 plazas; Delineante, 1plaza; Técnico Auxiliar de Informática, 1 plaza; Policía Local, 9plazas; Administrativo, 1 plaza;  Auxiliar Administrativo 9 plazas; Oficial Electricista, 1 plaza; Operario de Servicios y Operarios de Servicios Múltiples otras dos plazas.

Se trata de plazas de turno libre y exclusivamente para funcionarios, según ha explicado la concejala. En turno libre para laborales hay dos plazas para operarios de instalaciones deportivas y por turno de discapacidad para funcionarios auxiliares administrativos otras dos plazas 2. A esto se suman las de promoción interna donde se han creado 6 plazas de las cuales son 2 Inspector de policía;  1 Subinspector; dos para animador sociocultural; encargado de servicios municipales 1 plaza. También por promoción interna y para laborales habrá dos plazas; animador sociocultural 1 plaza y auxiliar administrativo 1 plaza.

Isabel Nogueroles ha recordado que algunas convocatorias ya están abiertas como la de auxiliar administrativo que había 11 plazas de 2023 y junto a las 9 hay un total de 20 plazas; auxiliar por turno de discapacidad con dos plazas anteriores y otras dos nuevas; En policía 8 plazas anteriores sumadas a las 9 de 2024 hacen un total de 17 plazas.

Por el momento, quedan otras 28 pendientes de convocar correspondientes a la oferta de empleo público de 2023, entre las que se encuentran las plazas para administración general, Arquitecto y operario de instalaciones técnicas deportivas.

Sobre las fechas en las que se publicarán las convocatorias no se han dado detalles aunque desde el equipo de gobierno esperan que pueda hacerse en 2024.

(Visited 160 times, 1 visits today)