sábado, 18 de mayo de 2024
10/02/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido en Pleno, por unanimidad, conceder la Medalla de Plata de la ciudad a la ONCE por la magnífica labor que desarrolla en la capital de la provincia.

Según ha señalado al presentar este reconocimiento la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, el trabajo que realiza la ONCE es «fundamental» tanto para sus 253 afiliados como para el resto de vecinos porque gracias a su colaboración «Guadalajara es hoy una ciudad más accesible».


Renales también ha recordado que la ONCE, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2013, creó el año pasado 5.700 puestos de trabajo y de ella dependen laboralmente 130.000 personas.

«Desde su creación, la ONCE ha sido el apoyo de miles de personas, a través los servicios que prestan de forma gratuita a sus afiliados y que hacen que la calidad de vida de las personas con ceguera o deficiencia visual severa, mejore considerablemente», ha dicho.

En el Pleno también se ha aprobado con carácter definitivo el Presupuesto General para 2014 que asciende a 67.454.226 euros, un 0,33 por 100 más que en 2013, y contempla, en el capítulo de inversiones, la finalización de la reforma del casco histórico.

Según el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, estas cuentas «garantizan que los servicios públicos sean de calidad y que los gastos que generan se puedan pagar en los plazos que fija la Ley».

En este sentido ha destacado la buena situación económica del Ayuntamiento que hace de Guadalajara «la décima capital de provincia con menos deuda a largo plazo, frente a Toledo, gobernada por el PSOE, con una deuda que es el doble de la de Guadalajara».

(Visited 27 times, 1 visits today)