fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Inauguración Feria de Empleo de Guadalajara
Inauguración Feria de Empleo de Guadalajara
un centenar de ofertas - 24 mayo 2024

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado la primera Feria del Empleo que se celebra en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital y en la que participan 20 empresas. Junto al responsable de empleo de Cruz Roja, Gustavo García, la alcaldesa ha destacado el alto porcentaje de empleabilidad de la institución gracias a sus planes de empleo.  «Un 43%, lo que significa que son prácticamente la mitad de quienes reciben sus programas los que se integran en el mercado laboral” ha asegurado Guarinos.

Más de 400 personas

La alcaldesa de Guadalajara ha destacado la acogida de la feria donde se «han superado todas las previsiones«. Inicialmente había 200 inscritos y se ha recibido a cerca de 400 personas en búsqueda de empleo.


“En la ciudad de Guadalajara los datos de empleo nos indican que hay un 11,59% de desempleados, el porcentaje puede parecer poco, pero es mucho, pues significa que hay más de 4.000 personas en Guadalajara sin empleo y en el momento que exista una sola persona que quiera acceder al mercado laboral y no pueda, es un motivo de preocupación para el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha señalado Guarinos.

Tras la inauguración, Guarinos, acompañada por el concejal de Igualdad, Roberto Narro y la concejal de Servicios Sociales, Eva Henche, ha visitado cada uno de los estands de las empresas participantes y agencias de colocación que ofertaban los distintos puestos de trabajo y que han ido atendiendo a los candidatos que presentaban su curriculum.

También ha conversado con los técnicos de Cruz Roja que han desarrollado distintas actividades paralelas para potenciar habilidades y competencias en la búsqueda de empleo.

(Visited 130 times, 1 visits today)