jueves, 20 de junio de 2024
El Consistorio se compromete a ayudar 16/12/2015junio 7th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consistorio e Iberdrola para la protección de clientes en situación de vulnerabilidad que no pueden pagar el recibo de la luz.

María Rodríguez informó de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.


Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un convenio mediante el cual el Consistorio se compromete a ayudar a las personas que estén en riesgo de corte de suministro eléctrico por parte de la empresa Iberdrola.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se requerirá un informe de la situación de cada familia que se facilitará a la empresa, con lo que se evitará que el corte de la luz sea inmediato y éste se pueda paralizar durante tres meses.

«Con esta medida garantizamos que las familias talaveranas con problemas económicos tengan suministro eléctrico en los meses de más frío», ha aseverado Rodríguez, quien ha agregado que serán los propios afectados los que deban dar conocimiento de su situación a los servicios sociales para que el Consistorio pueda iniciar los trámites de ayuda.

También la portavoz municipal ha dado cuenta de la aprobación del convenio de colaboración ente el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento para el programa de asistencia, asesoramiento e intermediación hipotecaria.

Se trata de un convenio marco que la Junta ha rubricado con las capitales de las cinco provincias castellano-manchegas y con Talavera para ayudar a las personas en riesgo de desahucio.

Por otra parte, Rodríguez ha indicado que se ha dado el visto bueno a la primera certificación de la obra que está ejecutando la empresa Asfaltecno en la calle Calera, que da acceso al barrio de Patrocinio, por valor de 246.000 euros.

Una actuación enmarcada en el Plan Urban, al igual que las obras de la plaza del Reloj y de la calle Corredera del Cristo que, según la portavoz municipal, «están casi finalizadas».

En asuntos de trámite urgente, ha destacado que desde el Organismo Autónomo Local de Empleo Ipeta se ha solicitado a la Diputación de Toledo que reintegre los 787.000 euros que, según ha justificado el propio organismo, corresponden a los seguros sociales de los planes de empleo.

(Visited 25 times, 1 visits today)