martes, 21 de mayo de 2024
21/04/2015junio 8th, 2017

Un total de 790 niños de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de los programas ‘Vacaciones Urbanas’ y ‘Campamentos Urbanos’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que con estos programas buscan ayudar a las familias y, además, ofrecer una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores y de fomentar la educación en igualdad.


El primero de ellos está dirigido a niños de 3 a 6 años, se desarrollará en el colegio público San Juan de Dios y cuenta con 310 plazas, 180 en julio y 130 en agosto.

El horario será de 9:00 a 14:00 horas, aunque también se podrá entrar a las 8:00 y salir a las 13:00 o 15:00 horas, según las necesidades de cada familia.

El segundo se dirige a niños de 7 a 12 años, o hasta 14 en el caso de los campamentos adaptados, se llevará a cabo en los centros educativos Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas y dispone de 480 plazas, 300 en julio y 180 en agosto.

En este caso, el horario normal también será de 9:00 a 14:00 horas y el ampliado de 7:45 a 15:15 horas.

Santamaría ha señalado que este año la temática a trabajar a través de cuentos en ‘Vacaciones Urbanas’ será ‘Érase una vez la igualdad’, mientras que en ‘Campamentos Urbanos’ se abordará el tema ‘Talavera tierra de cerámica’, a través del desarrollo de diversas actividades con las que el Ayuntamiento muestra su apoyo a la seña de identidad de la ciudad.

El plazo para realizar la preinscripción estará abierto del 27 de abril al 8 de mayo y las bases y el modelo de solicitud estarán disponibles en la web del Consistorio.

Las solicitudes para el primero de los programas deberán entregarse en el Centro de la Mujer (calle Segurilla) y para el segundo, en el edificio Jaime Vera (calle San Francisco).

Este año, como novedad, ambas propuestas ofrecerán servicio de comedor para aquellas familias que lo deseen, el cual funcionará por semanas enteras o por días, a un precio de 4,77 euros el día y con bonificaciones para familias numerosas.

Los niños derivados de servicios sociales tendrán bonificado el cien por cien, tanto el programa de verano al que se acojan, como el servicio de comedor.

De este modo, ha destacado la edil, «nadie sabrá quiénes son los menores derivados de estos servicios, lo que resulta más integrador que un comedor social».

Santamaría ha afirmado que en los dos últimos años se ha ajustado el número de plazas, de tal manera que todas las familias que presentan solicitud tienen acceso a estos programas, ya sea en julio o en agosto.

(Visited 24 times, 1 visits today)