El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que «es bochornoso que el PP culpe al equipo de Gobierno de que no hay proyectos empresariales cuando cuando frenan la creación de suelo y la generación de empresas». Además también ha afirmado que los «populares» que «gobernaban el Ayuntamiento cuando en 2006 se aprobó la revisión catastral».
Con estas declaraciones, Perezagua contesta al viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en la capital, José López Gamarra, que había pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que «explique a los ciudadanos por qué no quiere bajar el IBI».
El portavoz ha mantenido que «esta revisión tuvo como consecuencia fijar un valor catastral del 50 por 100 respecto del mercado inmobiliario a todos los inmuebles, incluidos en el Polígono Industrial, Casco Histórico, cigarrales, determinadas propiedades de la Comunidad Autónoma y el suelo urbanizable del POM».
Además, el socialista ha explicado que «el Ayuntamiento de Toledo solicitó a la Gerencia Regional de Urbanismo una revisión catastral de los bienes inmuebles de la ciudad, en la que debían incluirse los suelos urbanizables y no urbanizables con la intención de que entraran en vigor en 214». Según él «en octubre de 2012 la Gerencia afirmó que Toledo se incluiría en el plan de trabajo, pero en marzo de 2013, sin motivo alguno, el organismo camió de parecer».
Por ello, ha comentado que no comprende el «cambio de actitud» de la Gerencia Regional de Urbanismo, ya que cree que «es una gran injusticia que solo se revisen los suelos urbanizables y no los urbanos, que incluiría a todas las viviendas de la ciudad».