viernes, 2 de diciembre de 2022
19/02/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Alumbrado de Philips Ibérica, Eduardo Mataix, que mantendrá a la capital regional como «referente nacional e internacional» en el campo de la sostenibilidad y que, como primeras actuaciones, plantea el alumbrado del Baño de la Cava y la edición de un libro de gran formato sobre la iluminación monumental de la ciudad.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, el patio del Ayuntamiento ha acogido la firma y la presentación de este proyecto, un acto en el que también han intervenido el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González; el ingeniero municipal Gerardo González y el editor Antonio Pareja, responsable de la publicación.


García-Page ha explicado que el Ayuntamiento y Philips llevan trabajando desde hace años en la renovación y ampliación del alumbrado artístico de la ciudad con el doble objetivo de potenciar la «autoestima colectiva» con el patrimonio monumental nocturno y apoyar al sector turístico, el principal motor económico de la ciudad, mejorando la oferta y la imagen de las noches en Toledo.

Para el alcalde, que ha agradecido a Philips su colaboración con la ciudad, la iluminación «es esencial en la gestión del futuro» y, en este sentido, el actual equipo de Gobierno ha cambiado la estrategia de la ciudad, eliminando los recursos que suponía un mayor gasto a las arcas públicas por otros basados en criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Por su parte, Eduardo Mataix ha expresado el orgullo de la firma a la que representa por colaborar con el Ayuntamiento, con quien comparte la estrategia de apostar por la iluminación para ahondar en el sentimiento de los ciudadanos con su patrimonio y aplicar las nuevas tecnologías para propiciar ahorros energéticos. En este sentido, ha afirmado que Toledo «es un referente mundial».

(Visited 17 times, 1 visits today)