fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Sobre el Hospital 20/02/2017junio 6th, 2017

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado que, en lo que dependa de esta administración, acelerará al «máximo» la licencia para el inicio de la obra del nuevo Hospital Toledo y ha pedido tranquilidad al recordar que las obras llevan paradas cinco años.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado la exposición «Bomberos de Toledo 153 años», Pérez del Pino ha comentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dijo que la licencia para el inicio de la obra estaría entorno al 20 de febrero y ha opinado que «lo que estaba diciendo es que en breve plazo» estaría esa licencia.


Sin embargo, ha añadido que «también es verdad que el portavoz del gobierno municipal, (José Pablo Sabrido), dijo que las cosas tienen su proceso y esto es un procedimiento que está regulado».

«En cualquier caso, lo que nosotros queremos es que esas obra empiecen lo antes posible y en lo que nosotros dependa lo vamos a acelerar al máximo», ha aseverado Pérez del Pino, que ha considerado, sin embargo, que «da igual ahora cinco días más o tres semanas más», pues ha señalado que las obras llevan cinco años paradas y ha criticado que «a ver si ahora el problema va a ser el 20 de febrero o el 15 de marzo».

Por otro lado, ha explicado que en estos momentos se está estudiando el plan de movilidad exterior del Hospital, ante lo cual ha señalado que el proyecto es «todo el conjunto» que se va estudiando por fases, con cargo a distintos servicios.

En cualquier caso, se ha mostrado contrario a ofrecer una fecha para la aprobación de la licencia y ha dicho que el Consistorio trabaja para que esté lista «lo antes posible».

(Visited 16 times, 1 visits today)