fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Solidaridad - 24 octubre 2018

El pasado 22 de octubre Down Talavera presentaba su calendario para el año 2019. Han pasado solo dos días y la asociación dice estar desbordada por la gran cantidad de pedidos que está recibiendo. Tanto es así, que ya cuentan con ver acabada dentro de poco esta primera tirada de 800 ejemplares.

La calidad y belleza de las fotografías así como el carácter solidario de la iniciativa tienen mucho que ver con el éxito que está teniendo. Inspirándose en pinturas de los clásicos, Belén Fernández -con la colaboración de Diana Pérez y Laura Casitas– es la responsable de un gran trabajo fotográfico hecho desde la sensibilidad y el cariño y para el que ha contado con 23 chicos y chicas con Síndrome de Down y con las trabajadoras y las familias -que protagonizan la contraportada-.


Prado Pérez, presidenta de la asociación, hablaba a encastillalamancha.es de la profesionalidad de Belén Fernández y de lo «cómodos que han estado los chicos en las sesiones fotográficas», «logrando en seguida el resultado esperado».

El objetivo es dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad en general, y a la administración en particular, sobre la importancia de este colectivo.

El calendario -el segundo que realizan- se puede adquirir en la sede de Down Talavera (Instituto de Ciencias de la Salud, 2ª planta, avenida de Madrid, s/n). Cada uno cuesta cinco euros, dinero que irá destinado a la asociación para poder seguir llevando a cabo sus actividades.

Down Talavera empezó a funcionar hace ahora tres años por iniciativa de un grupo de padres que aspiran a la plena inclusión de sus hijos. Además de servicios como logopedia, estimulación, fisioterapia, habilidades sociales o apoyo escolar -entre otros-, en su labor hace especial hincapié en las familias.

(Visited 120 times, 1 visits today)