fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, en las Cortes de CLM, donde ha confirmado el brote de Corral de Almaguer.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad - 24 julio 2020 - Corral de Almaguer

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado este viernes de que el brote de coronavirus originado en una fiesta celebrada en la localidad toledana de Corral de Almaguer ya afecta a 11 personas y que hay 14 personas más aisladas.

Fernández Sanz ha aportado en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este viernes en el que se ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para el curso escolar 2020-2021, dotado con 120 millones de euros.


No hay nuevos casos entre los temporeros de Albacete

El consejero también ha señalado que en el brote del asentamiento de temporeros de Albacete no se han detectado nuevos casos, de forma que se han producido 30 contagios.

Fernández Sanz ha informado, asimismo, de que en las últimas 24 horas ha fallecido una persona en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Cuenca, debido a la COVID-19 y, en estos momentos, hay 40 personas hospitalizados en Castilla-La Mancha y 9 personas más ingresadad en UCI.

De este modo, el consejero de Sanidad ha señalado que estos datos hacen pensar que «la capacidad asistencial está intacta para dedicarse a otro tipo de patologías».

Asimismo, Fernández Sanz ha dado a conocer que en Castilla-La Mancha ya se realizan más pruebas diagnósticas PCR que test rápidos, puesto que se han alcanzado las 180.000 PCR y los 173.000 test rápidos.

Por otro lado, ha destacado que Castilla-La Mancha es actualmente una de las comunidades autónomas con menor capacidad de contagio, con un índice de 12,5 por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 35 por 100.000 habitantes.

(Visited 39 times, 1 visits today)