Hoy lunes arranca la última semana de julio con calma chicha en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que las temperaturas mínimas vayan en ascenso de ligero a moderado, salvo en zonas de la Sierra de Guadalajara, donde se espera un descenso ligero. En cuanto a las temperaturas máximas, irán en descenso en el tercio norte de Castilla-La Mancha, en ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.
Los termómetros en las capitales y principales ciudades de la región oscilarán entre los 18 de mínima y 35 de máxima de Albacete, 21 y 40 de Ciudad Real, 16 y 32 de Cuenca, 17 y 32 de Guadalajara, 19 y 36 de Toledo, 21 y 37 de Talavera de la Reina y 21 y 38 de Puertollano.
Veremos el cielo poco nuboso o despejado, pronostica la Aemet, mientras que habrá viento flojo con predominio del noreste, con rachas moderadas por la tarde.
Avisos amarillos por temperaturas en algunas zonas
Esta situación de estabilidad ha dejado los avisos en nivel amarillo y solo en algunas zonas de la comunidad autónoma. El mapa se puede consultar en la Aemet, que lo ha compartido en su cuenta de X en CLM:
27/07 18:54 Avisos activos hoy y mañana en Castilla-La Mancha por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: amarillo.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/Rk2v7Qpgkv— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 27, 2025