La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este viernes en Castilla-La Mancha se vivirá un episodio de calor poco habitual para estas fechas, con especial incidencia en el Valle del Tajo, donde Toledo podría llegar a registrar hasta 35 grados.
En líneas generales, las temperaturas sufrirán variaciones leves, aunque predominarán los ascensos.
En cuanto a las mínimas, se esperan 12 grados en Cuenca, 13 en Albacete, 15 en Guadalajara y 16 tanto en Ciudad Real como en Toledo. Por su parte, las máximas rondarán los 35 grados en Toledo, 34 en Ciudad Real, 32 en Guadalajara y 31 en Albacete y Cuenca.
Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas y, en los sistemas Central e Ibérico, se espera nubosidad de evolución durante la tarde, al tiempo que no se descartan cielos turbios por calima en el suroeste.
