La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas al principio, aumentando la nubosidad de evolución a partir de mediodía, que será más abundante en zonas de montaña.
Probables chubascos y tormentas dispersas en el nordeste durante la tarde, que serán más intensas en el norte de Cuenca, donde la Aemet tiene previsto activar la alerta amarilla a partir de las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.
Los vientos serán flojos con predominio de la componente este y rachas muy fuertes en zonas de tormenta.
Alerta naranja y amarilla por calor: máximas de hasta 40 grados
Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en gran parte de la comunidad, alcanzando los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana y en la sierra de San Vicente y las mínimas superarán los 20 grados en la mitad occidental.
Debido a las altas temperaturas, la Aemet tiene previsto activar desde las 13:00 horas la alerta naranja en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara y la alerta amarilla en Cuenca y Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37 grados en Albacete, entre los 22 y los 40 en Ciudad Real, entre 20 y 37 grados en Cuenca, entre 22 y 39 grados en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.