jueves, 18 de julio de 2024
El sábado 19 de noviembre 12/11/2016junio 7th, 2017

El castillo de Belmonte (Cuenca) y toda la localidad se convertirán dentro de una semana en el escenario de un juego real de terror en el que se prevé la participación de más de 400 personas durante toda la noche del sábado 19 de noviembre.

Se trata de una prueba de intriga y terror organizada por la empresa de «dual games» Paranormal Adventures y que contará con la participación de más de 50 actores, que ambientarán el juego durante las ocho horas de duración.


Según ha explicado la empresa en nota de prensa, la aventura combina el juego real con el virtual, a través de una aplicación online creada ex profeso para este evento, el segundo que organiza Paranormal Adventures tras uno en Talamanca del Jarama (Madrid).

La puesta en marcha de la aplicación permitirá que los jugadores no se pierdan, puedan desbloquear diferentes pistas y evitar aglomeraciones al comienzo de las pruebas, apunta la empresa.

El argumento se centra en Miguel Paredes, un investigador que trabaja en el caso de varias personas que pierden la cabeza con un componente común: todas han soñado con un lugar desconocido, que no se encuentra en los mapas, y en el que hay un tenebroso castillo.

Paranormal Adventures sostiene que esta prueba permite jugar entre grupos de amigos que compiten entre sí y pone a prueba la destreza física, la mental y las habilidades sociales de los jugadores, los diez mejores que jugarán la escena final.

Asimismo, la organización hace hincapié en que el escenario elegido, el Castillo de Belmonte, ha sido objeto de «historias paranormales con el espíritu de la emperatriz Eugenia de Montijo como protagonista» y recuerda que Charlton Heston «veía la sombra de una mujer en la torre del homenaje» durante el rodaje de ‘El Cid’ y que aún en la actualidad hay fenómenos inexplicables, por lo que «llama a ir acompañado».

(Visited 36 times, 1 visits today)