El Centro residencial Betania de Cáritas Guadalajara ha ofrecido un hogar, en lo que va de año 2025, a 337 personas y 14 familias, con una atención continua, individualizada y profesional para recuperar la autoestima, la fueraza y las ganas de volver a empezar.
Según ha informado en una nota de prensa el Área de Inclusión de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara con motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar, estos recursos residenciales «no son simples espacios donde pernoctar, sino hogares de acogida, escucha y confianza, donde las personas se sienten seguras, valoradas y en paz».
En este sentido, la organización eclesiástica ha destacado el aumento «significativo» en la demanda de acceso y a atención y una «creciente» diversidad de perfiles, al tiempo que ha abogado por poner el acento en las relaciones y los vínculos, así como en la importancia de caminar acompañados.
El Día de las Personas Sin Hogar se conmemora este domingo y Cáritas Guadalajara ha programado una serie de acciones de calle y la lectura del manifiesto de la campaña que tendrán lugar este jueves en el Parque de la Concordia de Guadalajara. Su actividad estrella SERÁ el tradicional Flashmob que este año se celebrará a las 12 horas, con la participación de alumnos de varios colegios de Guadalajara.