viernes, 17 de mayo de 2024
Atendía transeúntes 08/02/2012junio 14th, 2017

El 22 de febrero es la fecha elegida por Cáritas Diocesana para colgar el cartel de cerrado en el Centro de Atención Integral a Transeúntes «Alfar de Jesed» que la organización tiene en Talavera. Este centro abierto en la Portiña del Salvador en 2007 ha atendido a aproximadamente una veintena de personas sin hogar que querían comenzar una nueva vida abandonando la calle, según han explicado fuentes de la organización católica.

Cáritas Diocesana ha emitido un comunicado justificando el cierre del centro ante la imposibilidad de continuar adelantando con recursos propios el elevado coste de más de 170.000 euros anuales que sufraga la Junta de Comunidades, «con incumplimientos reiterados durante el último año 2011, en más de ocho meses», según el calendario de pagos estipulado. La organización especifica que el pago del primer semestre de 2011 se retrasó de febrero a noviembre, y el segundo semestre, que venció en junio pasado, sigue pendiente a día de hoy. Además destaca que transcurrido ya un mes del año 2012 «no se tiene conocimiento alguno ni de la fecha de pago de lo atrasado, ni de la convocatoria de subvenciones para el año 2012».


El cierre de estas instalaciones también lleva implícito la rescisión del contrato de los cuatro trabajadores sociales y de los monitores que lo atienden.

Además de los impagos por parte de la Administración regional, Cáritas subraya que «se observa un bajo nivel de ocupación media (del centro) que impide el cumplimiento efectivo de los objetivos programados en este recurso asistencial», destinado a posibilitar un itinerario de inserción social a los transeúntes derivados de la Red de Albergues.

(Visited 32 times, 1 visits today)