fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara durante la reapertura del Centro Social de La Amistad
Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara durante la reapertura del Centro Social de La Amistad
Construido en 1985 - 06 mayo 2024

El Centro Social de la Amistad en Guadalajara ha vuelto a abrir sus puertas tras haberse sometido a una rehabilitación integral. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha aprovechar para brindar por la reapertura y para informar acerca de las actuaciones contempladas en otros centros sociales de la capital

Foto de familia reapertura Centro Social de La Amistad

Foto de familia reapertura Centro Social de La Amistad

300.00 euros de inversión

Durante los diez meses que ha permanecido cerrado se ha acometido una rehabilitación integral que ha afectado tanto a aislamientos como a pintura, ahorro energético y a mobiliario, con una inversión de cerca de 300.000 euros en unas obras que se han financiado un 80% con fondos europeos y un 20% con el presupuesto municipal. Según ha expresado la alcaldesa, el objetivo del Ayuntamiento pasa por conseguir que a lo largo de este 2024 todos los centros sociales de la ciudad estén «en perfecto estado de funcionamiento y acondicionamiento» para que asociaciones y vecinos puedan seguir dando uso en la «magnífica» labor social que realizan.


Próximas actuaciones en centros sociales

La alcaldesa ha recordado que actualmente también está en marcha la rehabilitación del Centro Social de la calle Cifuentes, y ha avanzado que, en el plazo de un mes, saldrán a licitación las reformas de otros centros como el de Adoratrices-Defensores, el de las Casas del Rey y el de la Avenida de Venezuela.

Al igual, también ha apuntado la licitación a lo largo del año de la reforma del Centro Social del Alamín, algo que ha recordado, no estaba previsto pero que se va hacer. Así, según Guarinos, la intención es que todos los centros sociales de la ciudad sean reformados no solo con el fin de conseguir un ahorro y mejora en la eficiencia energética sino porque «la mayoría de ellos ya requerían mejoras» tras años sin ser acometidas. Guarinos también ha señalado que, aunque no estaba contemplado, han procedido a instalar nuevo mobiliario en uno de los dos centros sociales que más usuarios tiene de la capital junto al de la calle Cifuentes.

Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Bienestar Social, Eva Henche; Santiago López, responsable de Infraestructuras, y del edil de Ahorro y Eficiencia Energética, José Luis Alguacil

 

(Visited 25 times, 1 visits today)