fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Los autobuses municipales de Toledo serán gratis desde el sábado 28 y mientras dure el estado de alarma en España, como ha decidido el Gobierno de Milagros Tolón.
Autobuses de Toledo.
Toledo - 29 mayo 2018

El comité de empresa de Unauto ha planteado al Ayuntamiento de Toledo varias propuestas como mejorar la señalización o trasladar alguna de las paradas habituales de los autobuses urbanos con el fin de mejorar la seguridad vial, la salud laboral de los conductores y la seguridad de usuarios y viandantes.

En concreto, y según ha informado CCOO en un comunicado, los delegados del comité y el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano en Toledo, Ramón Martínez, han trasladado al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, tres propuestas que el edil se ha comprometido a estudiar y valorar.


En primer lugar, ante el volumen de visitantes en el Casco Histórico, los representantes de los trabajadores de Unauto han solicitado que en los días en los que se prevea máxima afluencia de turistas y los fines de semana, la cabecera habitual de los autobuses urbanos situada en la calle Unión (junto al Alcázar) se traslade a la calle Gerardo Lobo (Miradero).

El presidente del Comité de Empresa, Francisco Moreno, ha justificado este cambio para garantizar «tanto la seguridad de los viandantes, que a menudo no respetan la vía ni los pasos de peatones, como de los usuarios de los autobuses, que se podrían ver afectados en caso de accidente» y ha añadido que, de producirse, «también podría conllevar consecuencias jurídicas para el conductor, la empresa y el propio Ayuntamiento».

[ze_summary text=»Plantea mejorar la señalización de la Plaza del Conde y su entorno»]Plantea mejorar la señalización de la Plaza del Conde y su entorno[/ze_summary]

En segundo lugar, el comité ha planteado mejorar la señalización de la Plaza del Conde y su entorno y, según CCOO, el Consistorio les ha comunicado que estudia cortar el acceso de vehículos de no residentes a algunas calles de esa zona.

Finalmente, han trasladado al Ayuntamiento su preocupación por la proliferación de reductores de velocidad en las calles y vías de Toledo, pues se ha detectado que los conductores están sufriendo problemas de salud y estrés debido al gran número de resaltos, que también provocan quejas por parte de los usuarios.

En este punto, CCOO ha asegurado que el concejal se ha comprometido a informar del asunto a Infraestructuras para estudiar las posibilidades de reducirlos.

(Visited 47 times, 1 visits today)