viernes, 17 de mayo de 2024
"Cumpliendo la legalidad", avisan 01/10/2015junio 7th, 2017

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha anunciado hoy que el Consistorio completará la devolución de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 en el primer trimestre de 2016, lo que se sumará a la devolución de otro 26,3 por ciento antes de fin de año.
Sabrido ha hecho este anuncio a preguntas de los periodistas en rueda de prensa y ha explicado que la Mesa General de Negociación tratará mañana viernes este asunto y abordará otros temas relacionados con la función pública del Consistorio.

Sabrido ha anunciado que en este ejercicio se habrá abonado la mitad de la paga extra.


El concejal ha recordado el compromiso de abonar en este ejercicio el 26,3 por 100 de la paga extra a los funcionarios suprimida en 2012 para completar la primera mitad de su abono, lo que supone alrededor de 320.000 euros.

Y ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene previsto completar la devolución con el 50 por ciento restante en el año 2016, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En este sentido, ha dicho que es «fundamental» que se atienda la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el pago de la extraordinaria no compute en la regla de gasto con el fin de «no mermar la capacidad de destinar recursos a otras actuaciones».

No obstante, ha asegurado: «Tenemos intención de abonar la paga extra cumpliendo la legalidad».

REBAJA EN UN 20 POR 100 DE LA TASA DE SANEAMIENTO

Por otro lado, José Pablo Sabrido ha explicado hoy que las variaciones que se producen en la tasa de saneamiento son consecuencia de un acuerdo plenario aprobado con los votos favorables del PP y que, sobre esa cantidad aprobada, el actual Gobierno local plantea en el proyecto de Ordenanzas Fiscales una rebaja del 20 por ciento.

Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido ha destacado «la rigurosidad del equipo de Gobierno a la hora de informar a la opinión pública frente a las ocurrencias de algunos concejales de la oposición que trasladan informaciones erróneas».

Sabrido ha explicado que el recibo del agua incluye cinco conceptos relacionados con el consumo, el caudal, el alcantarillado, el contador y el saneamiento. Para el año próximo, los cuatro primeros bajan conforme al 0,4 por ciento anunciado por el Gobierno local como norma general para las tasas, impuestos y precios públicos y, la tasa de saneamiento, «como ya explicó la alcaldesa, está sujeta a un acuerdo plenario de 2014».

El concejal de Hacienda ha indicado que el 13 de junio de 2014 el Pleno aprobó, con los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de IU, las nuevas condiciones del Plan de Ajuste para hacer frente al Plan de Pago a Proveedores de 2012, que incluía la amortización, a partir del 1 de enero de 2016, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Estiviel, lo que supone un gasto añadido para el Ayuntamiento de 755.000 euros.

Esto supone que la tasa de saneamiento «se tiene que incrementar en 755.000 euros», ha dicho el concejal, quien ha afirmado que el actual equipo de Gobierno va a cumplir el Plan de Ajuste: «Vamos a pagar la amortización de Estiviel, y deberíamos subir la tasa en 755.000 euros, pero el incremento va a ser de 600.000 euros; es decir, que reducimos un 20% el importe acordado por en el Pleno por el PP».

Esto supone «una reducción del 3,8 por ciento sobre el volumen de la tasa de saneamiento; en resumen, bajan las tasas del recibo del agua y solo sube formalmente la de saneamiento en el recibo, pero un 20 por ciento menos de lo acordado en 2014», ha concluido.

(Visited 15 times, 1 visits today)