jueves, 31 de octubre de 2024
Mañana, protesta en el centro 12/03/2012junio 14th, 2017

El convenio de constitución del consorcio Hospital Provincial-Sescam estará cerrado antes del 30 marzo y el que será «tercer centro hospitalario del Sescam de Toledo» estará en funcionamiento a primeros del próximo mes de abril. Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, esta mañana, quien, tras insistir en que la competencia será del Sescam, ha concluido que «no prevé dificultades en materia de personal». Tizón ha insistido en que la competencia en la gestión del servicio corresponderá al Sescam.

García-Tizón ha desgranado los «tiempos» en que se va a producir en breve la constitución del consorcio, tiempos no obstante que se van a desgranar casi de manera simultánea, según su explicación: cierre del convenio en sí, elección por el personal de si se queda en el Provincial o se marcha al Sescam, reorganización de los servicios y «determinación de los aspectos económicos». «No tendremos dificultades en materia de personal», ha añadido Tizón, quien ha insistido en que, en todo caso, y aunque se trate de un consorcio, el Sescam será el responsable del servicio.


Además, ha avanzado que el «nuevo» centro servirá de centro de referencia en Toledo para algunos servicios, de ayuda en otros y de mera consulta en otros.

Asimismo, y en relación al proceso de constitución del concorcio, Tizón fue preguntado sobre las recientes dimisiones de dos directivos del Hospital Provincial. Al respecto, el presidente de la Diputación ha insistido en que se ha tratado de «decisiones personales que respeta», pero ha concretado en que el director médico alegó «falta de confianza», algo que Tizón negó que se hubiese producido. Según Tizón, pidió a Francisco Rodríguez que continuase tras pedirle que concretase a qué se refería con falta de confianza, sin obtener ninguna concreción.

El presidente de la institución provincial ha añadido sobre la dimisión del director médico que este había propuesto una ampliación en personas de la comisión técnica creada para dirigir el proceso (de la que formaban parte los dos directivos), petición que se desestimó por la Diputación. Tras ello fue la alegación de «falta de confianza» hecha por Rodríguez y su posterior dimisión, que fue aceptada, según la explicación dada por García-Tizón.

«Le insistí en mi petición y ruego de que continuara y él dijo que no. Del mismo modo que nunca le presionamos, no podía hacerlo para que continuara, así que acepté la dimisión», ha concluido Tizón.

MAÑANA, CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL

Precisamente sobre este asunto de la constitución del consorcio Hospital Provincial-Sescam hay novedades, ya que parte de los trabajadores del centro se va a manifestar a las 11 horas de mañana a las puertas del Hospital Provincial, apoyados por los respresentantes de los seis sindicatos que tienen representación en el centro, para protestar por lo que consideran «falta absoluta de información» del proceso a los trabajadores.

Según Mamen Cervantes, por CCOO, la Corporación solo habría mantenido dos contactos con los representantes sindicales. El primero, el pasado 19 de enero para comunicarles que se había iniciado el proceso, y el segundo, para informales de que la próxima semana están convocados a una reunión para ser informados de cómo marcha el mismo.

(Visited 31 times, 1 visits today)