jueves, 18 de julio de 2024
municipal 08/12/2016junio 6th, 2017

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Antonio Jesús García ha presentado su baja del partido y dejará su acta de edil la próxima semana, después de que la asamblea de IU votara en contra de que apoyara el presupuesto municipal para 2017.

García ha explicado hoy a Efe que anoche presentó su baja de Izquierda Unida, una formación política en la que lleva militando desde hace 34 años, y ha avanzado que dejará su acta de concejal el próximo jueves, 15 de diciembre.


«No se puede estar peleando contra la sinrazón», ha aseverado García, que ha explicado que otros 10 miembros de la asamblea local de IU de Alcázar de San Juan, de los 28 que integran este órgano, van a abandonar también el partido.

Al igual que él, estos 10 miembros de la asamblea local no comparten la dinámica en la que ha entrado Izquierda Unida, que según García «hasta ahora se había caracterizado por un debate profundo y una argumentación serena».

El concejal de Izquierda Unida ha adoptado esta decisión después de que el 87 por 100 de la asamblea local de la formación votara en contra del presupuesto del Ayuntamiento para 2017, «con el único argumento del no por el no», y decidiera romper el pacto de gobierno que existía entre IU y el PSOE.

García acató este mandato de la asamblea, por lo que fue expulsado del equipo de gobierno del Ayuntamiento en el último Pleno que celebró la Corporación municipal de Alcázar de San Juan.

No obstante, en el Pleno aclaró que personalmente hubiera votado a favor del presupuesto elaborado por el equipo de gobierno por considerar que era «el mejor posible» debido a la mala situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento.

En este sentido, ha considerado que en la decisión de la asamblea local subyace la «estrategia encubierta» de disolver Izquierda Unida e integrase en Podemos.

Es un debate «que nadie se atreve a plantear abiertamente» y que está derivando en «la ruptura de todos los pactos con el PSOE», ha advertido García, que asistirá a los dos Plenos extraordinarios que se celebrarán el próximo martes, 13 de diciembre.

Después presentará su renuncia al acta de concejal el jueves 15, ya que un día antes, y por deseo expreso de la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañará a la regidora socialista a Madrid para recoger la distinción «Ciudad de la Ciencia» que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido al municipio por un proyecto impulsado por el todavía concejal.

García ha valorado el gesto de Melchor, a la que, junto al resto de su equipo y los técnicos del Ayuntamiento, ha agradecido el trabajo desarrollado durante los 17 meses en los que ha formado parte del equipo de gobierno.

(Visited 18 times, 1 visits today)