La Tesorería General de la Seguridad Social ha aceptado la oferta de 2 millones de euros que lanzó el Ayuntamiento de Toledo para poder adquirir la antigua escuela de Enfermería, en la que el gobierno local de PP y Vox quiere construir una residencia universitaria.
Toledo | 18 viviendas de Alamillos saldrán a licitación en el primer trimestre de 2026
Lo ha confirmado este martes el alcalde de la capital de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa para presentar las actuaciones del Consorcio de Toledo de cara al 2026; si bien ha emplazado al mes de enero una comparecencia para dar a conocer todos los detalles de este nuevo paso en adelante.
Tras la primera tasación, realizada el pasado verano, el Consistorio había presentado una oferta al Estado por un importe cercano a los 2.040.000 euros, que se ha validado.
A partir de la adquisición, el Ayuntamiento será el nuevo propietario de los terrenos, donde tiene previsto ejecutar una residencia de estudiantes con 200 habitaciones.
También en el barrio de Palomarejos está por ver el uso del antiguo hospital Virgen de la Salud, un inmueble del que todavía es propietaria la Junta de Castilla-La Mancha, a la espera de que esta institución devuelva la titularidad a la Tesorería. Desde el Ayuntamiento mantienen conversaciones con la administración nacional para poder adquirir el edificio y construir viviendas.
Los habitantes del casco de Toledo crecen en 276 personas en un año y medio
