fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Imagen de archivo del uso de mascarillas en pandemia. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo del uso de mascarillas en pandemia. Foto: Rebeca Arango.
"El pago nunca tuvo lugar", según un informe de la Guardia Civil 02/03/2024marzo 3rd, 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiso adquirir mascarillas vinculadas a la ‘trama Koldo’, según una información del diario La Razón publicada ayer viernes.

A tenor de esta información, el entorno del presidente regional, Emiliano García-Page, asegura que nunca se compraron las mascarillas al detectar que eran defectuosas. Y es que según un informe de la Guardia Civil, la trama del «caso Koldo» (exasesor de José Luis Ábalos), intentó sacar tajada también en Castilla-La Mancha en el fragor de la pandemia.


«Siento mucho no poderles realizar la compra de mascarillas…»

La Guardia Civil, en un archivo enviado a los juzgados, señala unos correos electrónicos cruzados entre dos personas para hacerse con el material médico. Así, el 16 de junio de 2020 una responsable de suministros del Sescam mandó un email en el que decía: «Siento mucho no poderles realizar la compra de mascarillas… la documentación que aporta indica claramente que son defectuosas y por ello no podemos valorar la adquisición».

Prosigue el informe exponiendo que el remitente, con email perteneciente al Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, pide a la responsable del Sescam que revise su decisión «ya que las normas europeas marcan como línea roja 21 defectos tanto mayores como menores y la inspección solo encuentra cinco mayores y tres menores«.

Siempre según el informe de los investigadores, todo apunta a que el pago nunca tuvo lugar a diferencia de lo que pasó en otras comunidades donde la ‘trama Koldo’ logró mordidas millonarias, por intermediar en la compra de mascarillas en China y por estafar al entregar material sanitario defectuoso.

(Visited 307 times, 1 visits today)