fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández, portavoz - 03 marzo 2021 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lanzado hoy un mensaje de SOS tanto al PP como a la Comunidad de Madrid respecto al cierre perimetral de la comunidad vecina, que continúa abierta aunque es una de las regiones con más contagios: «Por favor, por favor… la perimetración evita la salida de ciudadanos de aquellas comunidades que tienen una incidencia más alta que otras. Donde hay muchísima población puede afectar mucho en otras y le puede complicar los datos y tiene coste en vidas».

Un aviso a la Comunidad de Madrid

Aviso a navegantes, porque Madrid aún no sabe qué va a hacer con el cierre perimetral durante Semana Santa, pero tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso; como el alcalde de la capital, José Manuel Almeida, apuestan por abrir.


Del 3 al 12 de marzo incluidos, estas son las nuevas restricciones en Castilla-La Mancha

«No podemos dejar que tras la tercera ola venga una cuarta mucho peor»

«A Madrid le digo que hay que hacer un último esfuerzo porque estamos en el último período de vacunación. No podemos dejar que la Semana Santa sea otra Navidad en temas de contagios, que tras la tercera ola venga una cuarta mucho peor».

Blanca Fernández ha recordado que «tenemos muchas personas en las UCI luchando por su vida. Por favor, la perimetración es importante que se mantenga, que haya consenso y todas las autoridades enviemos el mismo mensaje, porque la inmensa mayoría de la gente ha cumplido, pero como vean mensajes contradictorios tenemos el riesgo de que haya mayores incumplimientos».

De ahí que haya señalado que todos los dirigentes políticos, «en Gobierno y oposición, tenemos que tener un alto nivel de responsabilidad, nos jugamos vidas humanas».

(Visited 41 times, 1 visits today)