fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, Juan Alfonso Ruiz Molina, objetivos de déficit
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Tras el informa de Hacienda - 17 mayo 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha cumplido en su primer año de gobierno con «todos los objetivos» que recoge la ley de estabilidad presupuestaria: de déficit, deuda y la regla de gasto.

Ruiz Molina se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, donde ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública que recoge que la comunidad cumplió con el objetivo de déficit del 0,7 por ciento del PIB en 2016.


El documento también informa de que la comunidad autónoma cumplió la regla de gasto y el objetivo de deuda.

En concreto, Ruiz Molina ha recalcado que Castilla-La Mancha consiguió en el pasado ejercicio reducir su déficit un 53 por ciento, en 322 millones de euros, respecto al año anterior.

«Fuimos una de las once comunidades que conseguimos cumplir ese objetivo», ha celebrado el consejero, quien ha reconocido que el Gobierno castellanomanchego está «en contra de la distribución de los objetivos de déficit entre los diferentes sectores», si bien ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha insistido en la necesidad de «cumplir con las leyes».

Con ello, ha insistido en que «es la primera vez que esta comunidad cumple con los objetivos de déficit público, de estabilidad presupuestaria», mientras que ha dicho que se incumplieron durante la Legislatura de María Dolores de Cospedal.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)